Conducta inapropiada.

El mundo en línea puede dar la sensación de anonimato. A veces los niños se olvidan que continúan siendo responsables de sus acciones.

Contacto inapropiado.

En línea hay algunos individuos con malas intenciones, entre los que se incluyen los acosadores, intimidadores, depredadores, hackers y estafadores.

Contenido inapropiado.

Puede que esté preocupado por los contenidos pornográficos y violentos, el lenguaje obsceno o los insultos que sus hijos pueden encontrar en línea.

Usted puede reducir estos riesgos hablando con sus hijos sobre la manera en que se comunican—en línea y fuera de línea—y alentándolos a actuar de una manera que los enorgullezca.

Esta guía cubre lo que usted necesita saber, dónde recurrir para consultar más información y temas de conversación para tratar con sus hijos sobre cómo vivir sus vidas en línea.

¿Tiene dudas sobre cómo empezar la conversación?

Comience a temprana edad.

Después de todo, incluso los niños que recién comienzan a caminar ven que sus padres utilizan todo tipo de aparatos. Tan pronto como su hijo comience a usar una computadora, un teléfono celular o cualquier aparato móvil o portátil, es el momento indicado para hablar con él sobre cómo comportarse cuando está en línea y sobre la protección y la seguridad. Como padre, usted tiene la oportunidad de hablar con su hijo sobre estas cuestiones importantes antes de que lo haga otra persona.

Cree un ambiente sincero y abierto.

Los niños observan a sus padres como sus